El tenis es uno de los deportes que más genera dinero a nivel mundial. Tanto es así, que se espera que la venta de bolas profesionales y amateur alcance la cifra de US$ 1,726.5 millones (1600,47 millones aproximadamente) para el año 2027.
Las principales razones de este incremento se deben a la creciente popularidad de este juego y a los beneficios que aporta a la salud si se es consistente con su práctica.
En efecto, para los adeptos a este juego es enorme la cantidad de opciones que existen para escoger a la hora de comprar una bola de tenis apropiada, por lo cual es imprescindible detectar las características que nos aseguren la mejor relación calidad-precio.
Mayor calidad, mayor tiempo de vida útil
Siempre recalcamos que todo jugador de tenis tiene necesidades específicas de acuerdo al nivel en que se encuentre. Con tantas marcas presentes en el mercado, lo más importante es saber detectar esos detalles que harán que nuestra inversión valga la pena y que en conjunto con nuestras especificaciones cumplan con lo que estamos buscando.
- A lo primero que debes estar atento es a la certificación por parte de la Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés. Esta es la garantía de que el producto cumple con las rigurosas reglas impuestas por la ITF para la fabricación de bolas de tenis. Asegúrate de visualizarlo en los botes que contienen las bolas.
- En segundo lugar, hablaremos del fieltro (es decir, ese pelaje que vemos en las pelotas de tenis). Una pelota de tenis de calidad debe estar cubierta de fieltro premium que permita al jugador tener control de su velocidad y que además pueda soportar los constantes golpes contra la pista y las cuerdas de la raqueta.
- Luego tenemos, por supuesto, el rebote. Ya sabemos que las bolas de tenis pierden su presión después de varias jugadas, lo cual depende de la intensidad de los partidos. Por eso, si la bola retiene su rebote por mucho más tiempo es una clara indicación de que es una de las mejores.
- Por último, un rendimiento consistente es clave para determinar la calidad del producto. Cuando compras bolas de tenis de una determinada marca, lo común es esperar el mismo rendimiento cada vez que adquieras unas nuevas.
Afortunadamente para todos nosotros las marcas con más reputación presentan todas estas cualidades que hacen más fácil nuestra búsqueda, ahorrándonos mucho más tiempo.
Adquirir un Ball Rescuer equivale a más bolas de calidad
Debemos recordar la importancia de mantener tus bolas de tenis y pádel en su estado más óptimo. Comprar bolas de calidad es el primer paso para que nuestra inversión rinda al máximo, y el segundo es obtener nuestro Ball Rescuer para potenciar la vida útil de estas.
En nuestro catálogo encontrarás la descripción detallada de nuestros productos. Te invitamos a que le eches un vistazo y te contactes con nosotros sobre cualquier duda.
Puede interesarte leer también 4 consejos para elegir tus bolas de tenis