¿Qué riesgos implica jugar pádel?

¿Qué riesgos implica jugar pádel?

No es un secreto que la popularidad del pádel se ha incrementado durante los últimos años. Si bien es cierto que por los momentos no está a la par con el tenis, podemos asegurar que las pistas de pádel cada vez son más frecuentadas tanto por principiantes como por profesionales, además de ganar más adeptos con el pasar del tiempo. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cuán seguro es este juego?

El pádel está entre los juegos más seguros

Aunque de manera general el juego de pádel es un deporte seguro, existen algunos aspectos a considerar para evitar accidentes o lesiones en nuestro cuerpo que ocurren durante juegos o prácticas. La mayoría de estos incidentes suceden cuando nos aventuramos dentro del mundo del pádel sin tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con el portal www.mrpadelpaddle.com  en colaboración con el profesor universitario en ciencia de la motricidad Diego Muñoz Marín, las lesiones más comunes relacionadas con el pádel se encuentran a nivel muscular, localizadas en las extremidades inferiores.

Según esta investigación, los jugadores mayores de 35 años suelen presentar más lesiones musculares, mientras que jugadores de menor edad tienden a sufrir lesiones en los tendones. Otro hallazgo interesante tiene que ver con el nivel del jugador: mientras más alto sea, menor será el número de lesiones que sufra.

 Pon especial atención a las siguientes partes del cuerpo:

  • Tobillos: cuando ocurre un cambio de dirección agresivo durante un partido rápido, nuestros tobillos corren el riesgo de sufrir lesiones.
  • Hombros: las lesiones en esta parte del cuerpo pueden ocurrir por el movimiento excesivo de los músculos del antebrazo.
  • Rodillas: el pádel puede causar mucho dolor en las rodillas debido a los movimientos repetitivos de lado a lado que incluyen un gran número de saltos.
  • Región lumbar: durante el saque es necesario el hiperextensión de la espalda baja lo cual puede llevar a comprometerla.

Accidentes en la pista de pádel

Aunado a las lesiones antes mencionadas, se debe mencionar uno de los problemas más frecuentes en el pádel que pone en riesgo a los jugadores: las bolas sobrantes en la pista.

Normalmente se colocan en el suelo o junto a la red, y ya que en este deporte la rapidez es de suma importancia, resbalarse con unas de estas bolas representa un peligro latente.

Afortunadamente, la empresa Padel Technologies ha creado el PocketBall, el cual detallan en su página web como “un poste de red con un alojamiento específico para depositar una de las bolas o las dos que no están en uso”, esto en referencia a las bolas reglamentarias que se utilizan en cada partido. Esta es sin duda una solución innovadora para un problema de larga data en los juegos de pádel.

Ball Rescuer rescata tus bolas de pádel

Como todo deporte, el pádel conlleva algunos riesgos, sin embargo, sigue siendo uno de los deportes más seguros del mundo. No olvides que tenemos los mejores presurizadores para tus bolas de pádel y tenis. Contáctanos para más detalles sobre como utilizarlos.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.