Quizás has notado como la popularidad del pádel se ha incrementado en los últimos años, y como más personas de todas las edades han tomado este deporte como un ritual para mantenerse activos.
Como toda actividad deportiva, el pádel consiste en seguir una línea de reglamentos que conforman el juego como tal. Para la mayoría de los principiantes esto puede presentar un problema por la cantidad de información que debe procesarse, por lo que una de las sugerencias más efectivas para lograr un comienzo sólido en este deporte de raqueta es evitar errores comunes que se comenten en las primeras etapas.
¿Qué errores comunes debemos evitar en el pádel?
Para comenzar con buen pie, es recomendable evitar lo siguiente:
- Entrar en calor: El primero de todos los errores que se cometen habitualmente al practicat padel, o cualquier otra actividad deportiva, es no entrar en calor. Recuerda que los músculos y tendones deben irrigarse bien para estar preparados para hacer un gran esfuerzo y no dañarse.
- Jugar demasiado rápido: casi todos los jugadores amateurs cometen este error. El problema con jugar demasiado rápido es que se ejerce una fuerza innecesaria sobre la bola. Si se es principiante hay que pensar en jugar como "a cámara lenta". La idea es "pasar" la pala por dónde está la pelota, lentamente. Hasta que poco a poco se consigan las habilidades para jugar más rápido.
- Falta de preparación de la raqueta: asegúrate de tener tu raqueta lista para todas las situaciones que puedan presentarse durante el partido. Sin duda, esto te dará un mayor control y te permitirá ejecutar tus golpes de manera más consistente y efectiva.
- Olvidarse de las paredes: esto no se limita solo a jugadores novatos ya que incluso en un nivel intermedio es posible seguir cometiendo este error. Para poder alcanzar un grado alto en tu juego de pádel, debes ver a las paredes como tus amigas y usarlas lo más que puedas. Empieza con golpes lentos, de manera relajada y estudia los mejores golpes que puedas realizar contra la pared para elegir el que mejor se adapte a tu estilo.
- Falta de coordinación: el movimiento de los pies para posicionarnos en el lugar perfecto, desde hacer un saque o devolver la pelota, es de máxima importancia. Para lograr un buen equilibrio corporal es necesario ser constante con las prácticas. Esto es lo que traerá el progreso en tu juego.
- Hacer un saque demasiado bajo: para evitar este inconveniente lo mejor es hacer un saque desde la cintura y asegurarse que la pelota vaya de arriba hacia abajo.
- No buscar ayuda: si bien es cierto que vivimos rodeados de tecnología y que en internet se puede conseguir todo tipo de información, la mejor manera de llevar tus habilidades al siguiente nivel es a través de la enseñanza por profesionales del pádel. Un coach te ayudará a corregir todos esos detalles que están impidiendo tu progreso y desarrollará planes para tu mejoramiento.
La práctica hace al maestro
Estos consejos son útiles siempre y cuando los pongas en práctica. Comenzar un nuevo deporte trae consigo nuevos retos que deben ser superados, y esto solo se logra con constancia y algunos sacrificios.