3 preguntas comunes que debes conocer sobre el Pádel infantil

3 preguntas comunes que debes conocer sobre el Pádel infantil

Hay preguntas que nos hacemos especialmente cuando desconocemos algún deporte y si se trata de nuestros hijos mucho más, hoy te queremos ayudar a responder 3 inquietudes básicas sobre el pádel infantil para impulsarte a dar este paso sin preocupaciones.

3 preguntas comunes que debes conocer sobre el Pádel infantil

1.      ¿Cómo saber si el pádel es adecuado para un niño?

  • En primer lugar, el deporte debe ser del agrado del niño.
  • Lo siguiente es que el padre reconozca la resistencia del niño y su posición ante la actividad física. A pesar de que el pádel es un deporte sencillo, igual exige cierto grado de esfuerzo físico.
  • Por último, si el niño es socialmente activo, seguramente disfrutará del pádel. Acotamos que, si los padres buscan desarrollar las habilidades sociales de una personalidad introvertida, se haga un acuerdo. El niño debe estar de acuerdo en practicar el deporte, para evitar que la actividad se convierta en una pesadilla.

2.      ¿A qué edad los niños pueden comenzar a practicar pádel?

Los niños pueden empezar a practicar pádel a partir de los 4 años.

3.      ¿Cómo es el entrenamiento de pádel para niños?

Los entrenamientos se diseñan según la edad, usualmente se trata de lo siguiente:

a)     Edades entre 4 y 7 años

Los ejercicios no incluyen raquetas, en su lugar, el entrenamiento se centra en transmitir los conceptos básicos del pádel a través de juegos relacionados. Al mismo tiempo que se comienza el desarrollo de las habilidades motrices, por ejemplo:

  • Entrenar el tiempo de reacción de los niños y mejorar sus reflejos.
  • Aprender a esquivar usando movimientos y pasos laterales, esto aumenta la velocidad, resistencia y manejo del estrés.
  • Construir los reflejos de los niños a través de la memoria muscular

b)     Edades entre 8 y 9 años

Para esta etapa, los entrenamientos combinan juegos lúdicos con ejercicios que incluyen la paleta y la bola. Los niños comienzan a familiarizarse con el peso de la paleta, las sensaciones de golpear, las reglas básicas, y el trabajo en equipo.

c)     Edades entre 10 y 12 años

Por lo general, los jugadores profesionales de pádel comienzan a practicar a esta edad. Los niños han desarrollado sus habilidades motrices a un punto adecuado. Muestran la suficiente coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza y resistencia, para afrontar entrenamientos con cierto grado de intensidad.  Asimismo, pueden participar en juegos de pádel y enfrentarse a sus compañeros.

d)     Edades de 13 a 15 años

Este rango de edad ya es elegible para participar en deporte de competición, especialmente en España, pueden incorporarse en eventos de pádel junior. Los entrenamientos comienzan a adquirir una tonalidad profesional, en la que se pulen las habilidades de golpes, estrategia, enfoque, concentración, entre otras.

Para finalizar, el pádel infantil es una excelente opción para mejorar habilidades físicas como el equilibrio y la maniobrabilidad.   

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.