3 aplicaciones de la física en el pádel

3 aplicaciones de la física en el pádel

Ya te estarás preguntando: “¿de que manera puede la física ayudarnos en el pádel?” la verdad es que, de muchas maneras, pero hoy te hablaremos específicamente de 3 puntos que te darán una idea de todo lo que la física puede hacer, especialmente en este deporte 😊

3 aplicaciones de la física en el pádel

1.       Para seleccionar palas de pádel

La física puede ayudarte a seleccionar el peso ideal de tu paleta para pádel, veamos una formula científica, algunos datos y su correlación:

Fórmula científica

F = MxA.

Dónde:

"F" es la fuerza que modifica el estado de movimiento

"M" es la masa

"A" es la aceleración

Esto quiere decir que, la fuerza requerida para cambiar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, acelerarla o desacelerar, es proporcional a su masa.

Algunos datos del pádel

Las palas para pádel están diseñadas para pesar 6 veces más que las pelotas, y alrededor de un sexto del brazo del jugador.

  • La pelota de pádel pesa alrededor de 56 y 59 gr.
  • Las palas de pádel pesan entre 355 y 375 gr.
  • El peso aproximado de un brazo adulto es de 2 kg.

La razón de esto es que la paleta sea lo suficientemente pesada para dar velocidad a la bola, pero no tan pesada como para disminuir la fuerza del brazo. 

Correlación: física al seleccionar la pala de pádel

Teniendo en cuenta la formula y los datos, podemos decir que, en función del peso de la pala, el jugador podrá acelerar o desacelerar la bola. ¿Por qué? Porque el objeto de mayor masa, proporciona mayor control sobre el artículo de menor masa.

Sin embargo, es tarea del jugador practicar con palas de distintos pesos, hasta encontrar el gramaje que le provea la fuerza requerida.

2.       Para generar rutinas de entrenamiento

Cuando dos cuerpos móviles chocan, se libera una cierta cantidad de energía cinética, que está determinada por su masa y velocidad.

Hoy en día, para mejorar el rendimiento, los atletas altamente entrenados practican técnicas para ajustar la energía cinética eficazmente. De esta manera son capaces de disminuir las fuerzas de impacto entregadas a las articulaciones de las extremidades superiores.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.