El pádel y el tenis son deportes hermanos que suelen ser confundidos por muchas personas debido a sus similitudes, pero que en realidad difieren en más de un aspecto. Una de las principales diferencias se encuentra en el tipo de pista que cada uno de ellos utiliza para prácticas, partidos y torneos. Se pudiera decir que el elemento más característico de las pistas de pádel es la presencia de paredes al fondo, las cuales son parte integral del juego. Estas pueden ser de cristal, de muro, de aluminio y también panorámicas. ¿Qué más encontramos en una pista de pádel?
Principales características que encontramos en una pista de pádel
El reglamento de la Federación Internacional de Pádel (FIP) dicta que una pista de pádel debe poseer una superficie de 200 metros cuadrados que son divididos en medidas de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, y estos a su vez serán repartidos en dos cuadros de 10x10, haciendo que las dos partes de la pista tengan las mismas dimensiones separadas por una red.
En cuanto a la red, esta debe tener una altura de 0,88 centímetros por 10 metros de ancho, elevada por un cable metálico que une ambos extremos a dos postes de 1,05 metros de altura.
Con respecto al tipo de superficies que existen para las pistas de pádel, tenemos que pueden ser de césped sintético, cemento, y resina sintética con colores como azul, verde y color tierra. (Hace unos días se ha abierto una pista en Estados Unidos de polvo de ladrillo).
- Zonas de juego
Para sacarle el mayor provecho a tu partido de pádel es necesario conocer las distintas zonas de juego. De esta manera te ubicarás mejor en la pista y podrás idear las estrategias más convenientes para obtener resultados favorables.
- Zona 3 o fondo de pista: la principal ventaja de estar en esta posición es que permite observar con facilidad el progreso del juego. La manera más óptima de posicionarse en esta zona es ubicar el área central de la pista y estar un paso por detrás de la línea de saque.
- Zona 2 o zona de transición: para la mayoría de los jugadores de pádel esta es la zona más incómoda ya que los golpes efectuados aquí no siempre son los más efectivos, por lo que, como su nombre lo indica, es una posición que mayormente se usa para iniciar un golpe de ataque mientras se avanza a la zona uno o para regresar al fondo de la pista.
- Zona 1 o red: también se le llama zona de ataque, en la cual debes posicionarte a aproximadamente dos metros de la red con el fin de responder a la defensa de tu adversario en el juego y llevarlo al fondo de la pista.
Rescata tus bolas de pádel con nuestros presurizadores
Las pistas de pádel deben poseer todos los componentes necesarios para que las bolas tengan el mejor rendimiento. Te recordamos que nuestros presurizadores les devolverá la presión a tus bolas de pádel de la manera más sencilla. Para más detalles, puedes contactarnos cuando gustes.