4 consejos para los jugadores principiantes de pádel

4 consejos para los jugadores principiantes de pádel

Bien es sabido que cuando comenzamos un nuevo deporte, algo de lo que no tenemos idea, y es desconocido para nosotros, andamos en búsqueda de consejos y buenas prácticas que nos guíen y nos ayuden en el proceso.

El pádel no se queda atrás, para los nuevos jugadores de pádel, este es un deporte súper amigable y versátil. Queremos aprovechar y dejarte algunos consejos prácticos para que consideres en este deporte encantador.  

4 consejos para los jugadores principiantes de pádel

1.       Mantener la constancia al practicar Pádel

Para todos aquellos que deseen alcanzar un nivel intermedio-avanzado de pádel, es importante mantener cierto grado de compromiso. La práctica constante de pádel, es el método más rápido para familiarizarse con el propio ritmo, posicionamiento, fuerza y entorno.

2.       Entrenar el control sobre golpe al practicar pádel

Golpear las bolas hacia adelante sin optimizar adecuadamente la dirección, técnica o fuerza, es un acto común para los jugadores principiantes de pádel.

Al entrenar el golpe, rebote y retroceso, se aprende a leer la trayectoria y velocidad de las bolas. Al mismo tiempo se desarrolla el control, equilibrio y planificación, necesarios para mantener la pelota en el campo el mayor tiempo posible.

3.      Atento al juego de pies en la cancha de pádel

Los amateurs en pádel tienden a ubicarse en el fondo de la cancha, detrás de la línea de servicio. Espacio conocido como área defensiva, y desde allí se dedican a jugar cada pelota que sale del oponente.  Sin embargo, la idea es que los deportistas se acerquen a la malla y realicen golpes de ataque.

En este sentido, ejercitar/trabajar el movimiento de las piernas es esencial. El objetivo es estimular y desarrollar la memoria muscular para ajustar los movimientos como un acto reflejo. Así, los jugadores toman las posiciones perfectas en relación con la trayectoria de la bola, en el menor tiempo posible.

De tal forma, los principiantes pueden comenzar a ejecutar técnicas de ataque y defensa, sin temor a recibir la bola en la red.   

No olvides doblar las rodillas al jugar pádel

La acción de doblar las rodillas es parte primordial del juego de pies, asimismo, la ausencia de este movimiento es natural en los principiantes. Por lo general, los jugadores amateurs golpean la pelota sin doblar las rodillas, en su lugar doblan la espalda.

Teniendo en cuenta que doblar la espalda para jugar pádel podría causar lesiones, es importante comprender y ejecutar la flexión de rodillas.   

4.       Acostumbrarse a las paredes de las canchas de pádel

Aprender a usar las paredes como parte de una estrategia, es uno de los retos que deben afrontar las personas que están comenzando a jugar pádel. La complejidad radica en el instinto natural de evitar que la bola golpee la pared. Este instinto/hábito es mucho más fuerte en las personas que vienen de practicar tenis.

El mejor remedio para esto es jugar con diferentes oponentes, y con diferentes tipos de bolas de pádel (rápidas y lentas).

Para finalizar, te recomendamos Ball Rescuer para presurizar tus pelotas de pádel y seguirlas usando durante tu período de práctica.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.