Foxtenn en el World Padel Tour 2023

Foxtenn en el World Padel Tour 2023

Los organizadores del World Padel Tour han anunciado una colaboración a largo plazo, a partir del 2023, con la empresa Foxtenn. Esta asociación forma parte de una serie de nuevas medidas que se implementarán a partir del 2023, con la finalidad de llevar el torneo de pádel a un nuevo nivel.

¿Qué es Foxtenn?

Foxtenn es una empresa tecnológica, fundada en Barcelona-España, orientada al desarrollo de productos para análisis deportivos de alta precisión. Varios de sus sistemas, como el Foxtenn 100% Real Bounce in&out, ya son muy reconocidos dentro del tenis. Organizaciones como la ITF, ATP y WTA, han certificado sus productos y los han implementado en más de 30 torneos. 

¿Cómo funciona Foxtenn?

Los sistemas de arbitraje Foxtenn, realizan cálculos a partir del análisis de imágenes generadas en ultra velocidad sobre el momento exacto en el que la pelota toca el suelo.

El sistema de arbitraje más preciso del mundo

La marca Foxtenn es reconocida como proveedora de los sistemas de arbitraje más precisos del mundo, ¿la razón?:

  • Utiliza más de 40 cámaras de ultra alta velocidad (2.500 fps), con las que se generan más de 100.000 imágenes por segundo, cubriendo cada parte del partido en todo momento.
  • Las cámaras se instalan en los bordes de las canchas y al nivel del suelo para captar exactamente cómo y cuándo rebota la pelota.
  • La función de las cámaras se complementa con un sistema de escáner láser de alta velocidad. El objetivo de rastrear todos y cada uno de los movimientos que realiza el jugador junto con cada rebote de la bola en milímetros.

Gracias a estos rasgos, los sistemas Foxtenn son increíblemente precisos y confiables. Cabe destacar que la marca cuenta con la certificación oficial de la ITF, ATP, WTA y Grand Slam.  

Diferencia del sistema Foxtenn de los sistemas de arbitraje tradicionales

Los sistemas de arbitraje tradicional están centrados en la estimación del rebote, veamos sus rasgos característicos:

  • Implementan hasta 10 cámaras HD (150 fps), con las que pueden captar un máximo de 1.500 imágenes por segundo.
  • Las cámaras se instalan en lugares altos, razón por la que sus cálculos se basan en triangulaciones según la trayectoria de las bolas en vuelo.
  • Debido a la altura de la cámara, los cálculos tienden a ser sensibles a errores cuando la trayectoria de la bola se desvía a causa del viento.

Con la implementación de Foxtenn, se espera que el próximo torneo mundial de pádel alcance un nivel tecnológico que mejore la experiencia en cada encuentro.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.