Beneficios que los juegos de raqueta aportan a la salud

Beneficios que los juegos de raqueta aportan a la salud

Los juegos de raqueta están entre los deportes más populares a nivel mundial. Cada año, los Grand Slams atraen a millones de personas dispuestas a disfrutar de los mejores partidos que se disputan entre los grandes del tenis. Sin embargo, el propósito de estos juegos va más allá del mero entretenimiento ya que su práctica ha demostrado ser altamente beneficiosa tanto para la salud física como la mental. Estas son excelentes noticias para todos los que estamos buscando mantenernos activos mientras cuidamos de nuestro cuerpo y mente. Te explicamos de que va este tema.

¿En qué consisten los deportes de raqueta?

En los deportes de raqueta la velocidad y agilidad son fundamentales para sacar el mayor provecho de las bondades a nuestra salud que estos ofrecen. Por supuesto, esto implica un esfuerzo sustancial de nuestra parte que puede comenzar con elegir el deporte de raqueta que más se adapte a tus necesidades. Entre los más populares tenemos:

  • Tenis: el primero de la lista es el deporte de raqueta más conocido por todos y que se ha practicado por varios siglos. Se puede jugar de manera individual o en pareja.
  • Pádel: a pesar de que posee similitudes con el tenis, este deporte no requiere de técnicas tan refinadas, por lo que tienes mayor libertad para jugar de acuerdo a tus posibilidades.
  • Ping-pong: este deporte se juega sobre una mesa que posee una red en el centro sobre la cual se elevarán las pelotas cada vez que sean golpeadas.
  • Badmington: Fácil de jugar, tiene un inicio sencillo, como el pádel, pero llegar a dominarlo es realmente difícil. Es de muy alta exigencia física.
  • Squash y Racketaball: Muy alta exigencia física. Se recomienda hacerlo con calma si pasas de los 50 años.
  • Hay muchos otras opciones por supuesto, como el Jai Alai, el Frontenis, la pelota Vasca etc.

Pueden alargar nuestra vida

Aunque estemos bastante familiarizados con la capacidad física que desarrollamos al practicar deportes de raqueta, también debemos estar al tanto de los cambios favorables que ocurren en nuestro cerebro.

Estos deportes promueven la creación de estrategias que deben ser empleadas a la hora de enfrentar a nuestros oponentes, lo cual según el psiquiatra Daniel G. Amen estimula la parte del cerebro llamado cerebelo que es donde se encuentran la mitad de las neuronas y cuya función es la coordinación de pensamientos relacionados con la parte motora del cuerpo humano.

Todos estos elementos se conjugan para brindar una sólida fortaleza mental al jugador que lo ayudará a desarrollar la paciencia necesaria para estudiar los movimientos del contrincante y elegir la técnica más apropiada según sea el caso. De esta manera tenemos un ejercicio completo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de nuestras habilidades motoras y psicológicas que sin duda alguna se extenderán a otros ámbitos, aumentando nuestra esperanza de vida de manera satisfactoria.  

Para el padel y el tenis se recomienda usar pelotas que boten bien, es decir, que cumplan con el requerimiento mínimo del tamaño del bote.

Ball Recuer te ofrecemos los mejores presurizadores que ayudarán a tus pelotas de pádel y tenis a tener una vida útil más larga. Si te interesa conocer más, contáctanos sin compromiso.

 

 

 

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.