Como jugadores de pádel no podemos ocultar esa sensación de satisfacción que sentimos al abrir un nuevo bote de bolas y apreciar ese olor tan característico que nos dice que ya es hora de iniciar un nuevo partido.
Mira el vídeo y dime que no te sientes identificado :)
Sabemos que al momento de sustraer las bolas de pádel estas comienzan a perder presión, la cual va disminuyendo con cada golpe que recibe.
Si somos honestos, nos gustaría que duraran mucho más tiempo, pero la realidad es que tienen un tiempo de vida limitado. Sin embargo, existen alternativas eficaces para evitar que se despresuricen tan rápidamente.
4 consejos que alargarán la vida de tus bolas de pádel
Uno de los mayores inconvenientes que se presentan en el pádel, o tenis, es la despresurización de las bolas ya que puede ser muy frustrante, y llegar a directamente parar o suspender el partido. Para prevenir que esto suceda, hoy te vamos a dar unos tips básicos pero efectivos que te ayudarán a mantener tus pelotas en buenas condiciones más tiempo:
- Rótalas a menudo: las bolas de pádel están diseñadas para ser golpeadas con un nivel de fuerza y frecuencia limitado, lo que quiere decir que si sobrepasamos esos niveles la presión interna disminuirá a mayor velocidad. Para que esto no suceda, intenta jugar con una pelota nueva cada que vez puedas e intercambialas regularmente para asegurarte que todas estén recibiendo la misma frecuencia de uso.
- Busca calidad: elige bolas que te ofrezcan el mejor rendimiento. Muchas veces, las opciones más económicas no ofrecen la durabilidad que deseas, por lo que optar por marcas reconocidas hará que la necesidad de reemplazar tus bolas de pádel/tenis constantemente se reduzca significativamente.
- Almacenamiento correcto: es de extrema importancia que guardes tus bolas correctamente. Sabemos que las bolas presurizadas están llenas de aire, por lo que, si se dejan en lugares húmedos o calientes, el aire contenido dentro de ellas tiene el potencial de expandirse, causando que se desinflen a mayor velocidad.
Lo mejor que podemos hacer para conservar su presión en este caso es almacenarlas en un lugar seco y fresco, lejos de los rayos del sol.
- Usa un presurizador de alto nivel: todos los consejos que te hemos dado hasta ahora son ideales, pero llegará un momento en el que ya no serán tan efectivos, especialmente si ya llevas bastante tiempo usando tus bolas de pádel/tenis.
En esa instancia es cuando se hace necesario recurrir a presurizadores, que son dispositivos que le devolverán la presión a las bolas si son usados apropiadamente.
Nuestro presurizador Ball Rescuer ha ayudado a miles de jugadores a devolver la presión a sus bolas de pádel y tenis de la manera más sencilla, ya que el Ball Rescuer es realmente simple de usar. Puedes ver el modo de uso aquí.
Si te has interesado en el Ball Rescuer, por favor contáctanos para más información. Será un place ayudarte con todas tus preguntas.
También puedes ver más consejos de almacenamiento de pelotas de padel o tenis en este artículo: https://ballrescuer.com/blogs/noticias/5-consejos-para-almacenar-las-pelotas-de-padel-o-tenis