¿Cuáles son los tipos de saque en el tenis?

¿Cuáles son los tipos de saque en el tenis?

El tenis es el deporte de raqueta más popular del mundo con más de ochenta y siete millones de jugadores de todas las edades, desde principiantes hasta veteranos. Para muchos, el objetivo principal es alcanzar un nivel donde puedan demostrar sus habilidades físicas y mentales, y eso se logra a través del entrenamiento continuo que consta de una serie de componentes que forman el juego en su totalidad, entre ellos el saque.

¿Qué es el saque?

El saque o servicio es considerado el golpe más importante en el tenis ya que este le da la oportunidad al jugador de tomar la ventaja en el partido. Para poder realizar el servicio, el jugador debe estar parado detrás de la línea de saque ubicada en la cancha y evitar que la pelota toque la red. Usualmente, esto lo logra al lanzar la pelota sobre su cabeza y golpearla mientras esté en el aire en dirección contraria de manera diagonal. Otras reglas del saque dictan que:

  • Solo un jugador servirá durante el partido
  • El jugador tiene derecho a servir 2 veces por punto
  • Si el jugador toca la línea de saque con sus pies, el servicio será nulo
  • Si el contrincante toca la pelota antes de que bote, el jugador que hizo el servicio gana un punto automáticamente

Tipos de saque en el tenis

Los tipos de saque comprenden un conjunto de técnicas que ayudan al jugador a tomar control de su servicio, por lo tanto, dominar esta parte del juego requiere especial atención debido a su relevancia en este deporte.

Existen tres tipos de servicios:

  1. Servicio plano: el mayor beneficio de este tipo de servicio es la rapidez con la que viaja la pelota, haciendo que la reacción del contrincante sea más lenta. Sin embargo, la dirección de la pelota se mantendrá estable después que bote por lo cual el oponente podría predecir donde caerá y retornarla fácilmente.
  1. Servicio cortado: con este saque se logra mantener la pelota cerca de la superficie de la cancha, generando botes bajos con los cuales muchos jugadores pierden el ritmo del partido. Para que este saque sea eficaz debes golpear la pelota con tu mano dominante y luego moverla horizontalmente para que así tome el lado izquierdo si eres derecho, o el lado derecho si eres zurdo.
  1. Servicio liftado: a diferencia del servicio cortado, tu raqueta debe golpear la pelota con tu mano no dominante (si eres derecho, usa tu mano izquierda y viceversa) y después aplica el top spin desde arriba. Este movimiento hará que la pelota gire hacia adelante y bote más alto.

Sin duda alguna, hay muchos más componentes que deben considerarse a la hora de poner en práctica todos estos saques, pero es recomendable empezar con las técnicas básicas y de allí observar la evolución que presentemos.

En Ball Recuer tenemos los mejores presurizadores de pelotas para que sigas practicando tus saques. Contáctanos para más información.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.