5 cosas interesantes que no sabias sobre el origen del pádel

5 cosas interesantes que no sabias sobre el origen del pádel

El pádel es un deporte que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, tanto en España como en Latinoamérica. Se juega en una cancha rectangular con una red en medio y dos jugadores o dos parejas en cada lado. El objetivo del juego es golpear una pelota con una raqueta de pádel y hacer que no sea devuelta por el equipo contrario.

Hoy te queremos compartir 5 cosas interesantes que no sabias sobre el origen del pádel

1.       ¿Sabes cuándo se originó el pádel y dónde?

El origen del pádel se remonta a finales del siglo XX en México.

Fue inventado por un grupo de tenistas que buscaban una forma de seguir jugando durante los meses de lluvia, cuando las canchas de tierra se volvían demasiado húmedas para jugar al tenis. Decidieron adaptar el juego al interior de una nave industrial, creando una cancha más pequeña y cerrada, y utilizando raquetas de tenis con las cuales golpear una pelota de goma.

 

2.       Las primeras raquetas no eran como las de ahora

Las primeras raquetas de pádel eran similares a las raquetas de tenis, pero con unas dimensiones más reducidas y estaban hechas de madera, y no de fibra de carbono como las de ahora.  Con el tiempo, se fueron desarrollando raquetas específicas para el pádel, con una forma más cuadrada y una zona de golpeo más grande.

3.      España la capital del Pádel

España se ha convertido en la capital mundial del pádel, con un gran número de jugadores y canchas. La historia del pádel en España se remonta a los años 70, cuando comenzó a popularizarse en el país. Ball Rescuer que apoya el desarrollo del Pádel en España, proporcionando el mejor rendimiento de tus bolas para los jugadores españoles.

4.      ¿Por qué se llama Pádel?

El nombre "pádel" proviene de la palabra "paddle", que en inglés significa "remo" o "paleta". Se cree que se eligió este nombre debido a la similitud entre el movimiento de golpear la pelota con la raqueta y el movimiento de remar con una paleta, además de que las 2 están hechos de madera.

5.      Diferencias entre el Pádel y el Tenis

La diferencia entre el pádel y el tenis es significativa.

En el pádel, los jugadores utilizan una raqueta más corta con un núcleo de espuma y una capa exterior de fibra de vidrio o carbono. Estas raquetas no tienen lados, sino que están hechas enteramente de plástico.

El pádel se juega siempre en parejas, en una pista de pádel más pequeña que una pista de tenis estándar, lo que hace que el juego sea más rápido y los puntos sean más cortos. Las paletas no tienen cuerdas, sino que están hechas de fibra de carbono y fibra de vidrio, lo que significa que es más difícil conseguir tanto el giro como el corte en la bola.

El tenis, por otro lado, se juega con una raqueta con un mango más largo y cuerdas para formar la 'cara' de la raqueta. El tenis también se juega en una pista estándar, con una superficie de la pista diferente y una altura de la red diferente. El tenis es más técnico que el pádel, requiere un mayor nivel de condición física y presenta un punto de dificultad adicional. Para poder jugar a un nivel promedio, se deben hacer varios entrenamientos y partidos.

En conclusión, el pádel es un deporte emocionante y divertido que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en España, que se ha convertido en la capital mundial del pádel.

Con su historia interesante y sus diferencias con el tenis, el pádel es un deporte único que vale la pena conocer.

Si estás buscando accesorios para jugar al pádel, no dudes en visitar nuestro catálogo de productos en nuestro sitio web de Ball Rescuer. Aquí encontrarás una amplia variedad de presurizadores de Ball Rescuer para mejorar tu juego y disfrutar al máximo del pádel.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.