3 beneficios del pádel infantil

3 beneficios del pádel infantil

El pádel tiene muchos beneficios y para los niños no deja de ser una excepción. Les ayuda a relacionarse con diferentes estrategias y a fomentar relaciones cooperativas gracias a que este deporte es de tipo social, ritmo adaptable y fácil de aprender, haciéndolo apto para todas las edades y niveles.

Hoy te queremos compartir algunos puntos específicos de lo bien que le hace este deporte a los más pequeños de la casa.

3 beneficios del pádel infantil

Dentro de los beneficios más destacados están:

1.      Perfila las habilidades motrices

  • Se tiene una mejor comprensión de los movimientos de cada parte del cuerpo, y cómo coordinarlos.
  • Perfecciona el equilibrio, desplazamiento y agilidad
  • Se entrena la percepción del espacio y la capacidad de moverse con seguridad tomando en cuenta la presencia de otra persona.

2.      Fortalece personalidades

  • El pádel es un juego en equipos de 2 personas, por lo que la interacción social es inherente al deporte.
  • Los niños y adolescentes aprenden a lidiar con la derrota, la satisfacción de alcanzar metas y superarse a través del trabajo, la constancia y perseverancia.
  • Internalizan la importancia del trabajo en equipo, de la planificación, aplicación de estrategias y pensamiento rápido.

3.      Potencia el desarrollo fisiológico

A través de la práctica deportiva frecuente, el cuerpo en desarrollo será capaz de gastar calorías y liberar endorfinas, en consecuencia:

  • Apoya el ritmo circadiano*
  • El estado anímico mejora
  • Se previenen las prácticas sedentarias
  • El peso corporal se mantiene saludable
  • El desarrollo muscular se beneficia enormemente

*Si te preguntas qué es el ritmo circadiano, te contamos un poco a continuación:

Durante los ciclos de 24 horas, el organismo ejecuta cientos de procesos biológicos, los cuales se llevan a cabo de manera organizada y cronológica. En consecuencia, todos los organismos vivientes experimentan cambios físicos, mentales y de comportamiento, en determinados momentos del día o noche. Estas rutinas biológicas se conocen como ritmo circadiano.

Ejemplo del ritmo circadiano

Generalmente, el ritmo circadiano natural de un adolescente es dormir profundamente entre las 3 am - 7 am, mientras que tendrá baja energía hasta las 9/10 am. Entre las 10 am - 1 pm, su energía será alta, y exhibirá baja energía de 2 pm a 5 pm.  Luego, entre 6 pm – 10 pm, volverá a tener energía alta, para finalmente estar somnoliento alrededor de las 11 pm.

Importancia del ritmo circadiano

Mantener el ritmo circadiano en niños y adolescentes, es importante para que procesos como hábitos alimenticios, digestión, liberación de hormonas y temperatura corporal, sean saludables.

El ritmo circadiano está íntimamente relacionado con la luz y la oscuridad, los ojos perciben la oscuridad, enviando señales al cerebro para que libere la hormona del sueño. La luz de los dispositivos electrónicos distorsiona esta percepción e interrumpen el periodo de descanso.

En consecuencia, los niños y adolescentes tienden a desarrollar trastornos del sueño, obesidad, diabetes, depresión, trastorno bipolar y trastorno afectivo estacional.

En conclusión, el pádel ayuda a los niños/adolescentes a canalizar su energía, armonizar sus habilidades psicomotrices, y ejercitar su cuerpo. Al mismo tiempo que fortalece su autoestima y los ayuda a formar personalidades seguras.  

Recuerda que para mantener la presión de tus pelotas y que tus niños/adolescentes disfruten de buenos partidos amigables del pádel, nuestro Ball Rescuer es tu mejor aliado.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.