¿Verdes o amarillas? La pregunta que causa inquietud a entusiastas del tenis

¿Verdes o amarillas? La pregunta que causa inquietud a entusiastas del tenis

Las hemos visto innumerables veces en partidos, ya sea a través de una transmisión televisiva, cuando decidimos presenciarlas en encuentros locales y también durante largos entrenamientos. Sin importar los medios por los cuales visualizamos las pelotas de tenis una cosa es segura: el debate sobre su color.

Por años, el público interesado en este deporte ha querido descifrar si las pelotas que se usan son de color verde o amarillo. Cabe destacar que esta pregunta se presenta en su mayoría en personas que se están iniciando en el mundo del tenis. Lo más experimentados saben de qué va esta pregunta.

Entonces, ¿son verdes o amarillas? Veamos…

1.       Cambios para detener la confusión

Lo primero que hay que saber es que las pelotas de tenis pueden ser de cualquier color. Originalmente, estas eran blancas o negras, lo cual dependía del color de fondo de la cancha designada para el partido.

Todo esto cambió en el año 1972 cuando la Federación Internacional de Tenis, ITF (International Tennis Federation), por sus siglas en inglés, decidió introducir en sus reglas el uso de pelotas amarillas en el juego. La razón para hacer esta modificación se basó en investigaciones que mostraron que las pelotas de este color eran mucho más visibles para los televidentes.

2.      Olvídate de chequearte los ojos

Desde 1972, has sido obligatorio usar pelotas de color amarillo fluorescente en competencias profesionales. Solo Wimbledon continúo usando pelotas blancas hasta el año 1986 en el que se adaptó a las reglas de la ITF. A partir de este hecho podemos asegurar que las pelotas de tenis son, en conclusión, amarillas.

Sin embargo, ¿todavía las sigues viendo de color verde? Quizás no necesitas ir al oftalmólogo. De acuerdo a investigaciones, las condiciones de iluminación y la manera como nuestro cerebro perciben y compensan los colores amarillo y verde juegan un papel importante a la hora de definirlos.

Científicos en esta área aseguran que algunas personas desestiman los colores fríos, haciendo que vean la pelota como amarilla, y otras desestiman los colores cálidos, percibiendo así la pelota como verde.

3.      Un debate que ya tiene conclusión   

Las reglas ya están establecidas. En los más grandes campeonatos de tenis las pelotas a utilizarse siempre serán amarillas. No obstante, debemos recordar que para otros propósitos estas pueden venir en cualquier color. Lo primordial es mantenerlas en buen estado para darles mayor durabilidad el mayor tiempo posible.

 En Ball Rescuer, te ofrecemos las mejores opciones para el cuidado de tus pelotas de tenis y pádel sin importar su color. Asegúrate de visitar nuestro catálogo para más detalles. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.