¿Te has preguntado que es ese sonido que hacen los botes de bolas de pádel o tenis al ser destapados? Ese aire que empieza a escapar cuando abrimos estos botes es la presión interior siendo liberada. Ya estamos familiarizados con el hecho de que las bolas de pádel empiezan a perder su presión inmediatamente después de ser sacadas de su contenedor, por lo que su tiempo de vida empieza a correr al igual que nuestras ganas de sacarle el máximo provecho.
La presurización: un proceso necesario e interesante
Se habla mucho de la presurización de bolas de pádel, pero, ¿cuán importante es este proceso? Durante la fabricación de estas bolas la presión dentro de ellas varía, yendo de 12 psi a 15 psi (similar al proceso por el cual pasan las bolas de tenis).
Ya cuando están listas para ser puestas dentro de los botes, la presión ha bajado hasta los 11 psi. En este punto, los botes son presurizados a 2 psi por encima de la presión interna de las bolas ya que estos retienen más aire, para luego ser selladas y lograr una presión final de aproximadamente 12 a 13 psi.
Las bolas mantendrán estas presiones dentro de sus contenedores hasta que sean abiertos y empiecen a disminuir hasta alcanzar números de hasta 8 o 9 psi.
Las pelotas de pádel, al igual que las de tenis, empezarán a perder la eficacia de su bote a medida que pierden su presión. Efectivamente, para obtener un mayor rendimiento en el juego, es necesario contar con las mejores herramientas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos deportivos.
La recomendación más común y certera es cambiar las bolas tan pronto sintamos que ya no cumplen con su función. Sin embargo, esto implica desecharlas en menos de dos semanas, lo cual implica más gastos. Una de las mejores soluciones para evitar esto es usar presurizadores que tienen el potencial de devolverle la presión perdida a las bolas de pádel y tenis.
Mantén tus pelotas en óptimas condiciones con nuestros presurizadores
En Ball Rescuer entendemos la necesidad de alargar la vida de tus bolas de tenis y pádel. Contamos con la mejor línea de presurizadores fabricados con tecnología punta que nos ha posicionado como uno de los favoritos del mercado.
Lo mejor de nuestros presurizadores es que son sencillos de usar y totalmente efectivos en darle una segunda oportunidad a esas bolas que ya han empezado a perder su presión original. Te invitamos a que nos contactes para brindarte más información sobre nuestros productos.