Conoce los circuitos más importantes de pádel

Conoce los circuitos más importantes de pádel

Debido a la creciente popularidad del pádel gracias a jugadores como Alejandro Galán y Juan Lebrón, ambos españoles, un gran número de entusiastas de este deporte han mostrado mayor interés por los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo.

Estos torneos brindan la oportunidad de conocer nuevos talentos, de ver a nuestros favoritos continuar con su legado y de experimentar la emoción y adrenalina que un buen partido de pádel logra despertar en sus aficionados.

Hoy te queremos hablar sobre los circuitos más importantes y reconocidos en el mundo del pádel.

3 circuitos que son los más importantes en el mundo del pádel

  1. WPT: World Padel Tour

Indudablemente el circuito más reconocido de pádel en el mundo es el World Padel Tour. No hay un fanático de este deporte que no haya visto al menos un torneo del WPT. Su nacimiento se dio después de la unión de la Asociación de jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), La Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP) y los organizadores de torneos profesionales de pádel.

Cada torneo del WPT se realiza en más de 15 ciudades alrededor del mundo. Los participantes deben viajar a estos lugares con el fin de acumular puntos; solo los ocho mejores pares de jugadores de la temporada, tanto hombres como mujeres, lograrán pasar a la gran final (final Master).

El World Padel Tour ha ganado su sobresaliente reputación gracias a la extraordinaria organización de sus eventos, además de contar con la participación de los mejores jugadores del mundo. Hasta la fecha, es el único circuito de pádel que ha atraído el interés de los grandes medios, lo cual ha hecho que su alcance global se haya maximizado exponencialmente los últimos años.

  1. Premier Padel

La Premier Padel es un circuito internacional organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP: International Padel Federation) y la Asociación Profesional de Pádel (PPA: Professional Padel Association) que nació en el año 2022. Sus inicios fueron un tanto problemáticos ya que algunos de los jugadores que participaron en el torneo poseían contratos exclusivos con el WPT lo que generó una serie de demandas millonarias en contra de ellos.

A pesar de estas querellas, la Premier Padel pudo continuar con su temporada 2022 exitosamente, logrando la aceptación de millones de adeptos al pádel quienes tienen la oportunidad de disfrutar de los partidos en directo a través de Youtube y algunos canales deportivos de televisión.

  1. A1 Padel

Anteriormente conocido como Tour Americano de Pádel (APT: American Padel Tour), el A1 Padel renació en 2023 con la clara intención de mejorar el nivel de competencia en el continente americano a través de la inversión en infraestructura y un mayor incentivo financiero para los jugadores participantes en cada torneo. El torneo se divide en 5 categorías: Junior, Future, Open, Masters y Grand Masters. Este año los partidos se llevarán a cabo en Europa, África y el continente americano.

Si bien es cierto que algunos torneos son más populares que otros, lo importante es saber disfrutar las particularidades de cada uno y tomar lo mejor para enriquecer nuestro conocimiento sobre el pádel.

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.