5 Tips para reciclar pelotas de tenis

5 Tips para reciclar pelotas de tenis

Al año se fabrican alrededor de 425 millones de pelotas de tenis produciendo a su paso 20 mil toneladas de metano que van directo al medioambiente, provocando daños irreparables.

Cada pelota de tenis toma aproximadamente 400 años en descomponerse, una cifra alarmante dado el corto tiempo de uso que se le da a estas pelotas. Con todo esto, ¿se están tomando medidas para frenar esta situación?

¿Se pueden reciclar las pelotas de tenis?

En el estricto sentido la palabra, no. Las pelotas de tenis están diseñadas como un producto no biodegradable, es decir, que no pueden ser recicladas de la manera tradicional. Esto se debe al proceso de adhesión entre sus partes por el que pasan durante su producción, haciendo que la separación para el reciclaje se dificulte. Esto nos deja con un gran problema, ¿qué podemos hacer?...

La clave está en reusar

A pesar de que le vida de las pelotas de tenis se puede alargar con el uso de presurizadores como los que encontrarás aquí en Ball Rescuer, llega un momento en que ya no es factible utilizarlas debido al desgaste, y ese momento llega más temprano que tarde. Todo jugador ávido está al tanto de este hecho.

Esto quiere decir que las pelotas no pueden volver a utilizarse con fines de entrenamiento de alto nivel ni tampoco en partidos por lo cual se deben implementar acciones que nos ayuden a conseguir maneras eficaces para el aprovechamiento de estas pelotas después que hayan cumplido su propósito principal.

5 consejos para reutilizar pelotas de tenis

Para reutilizar pelotas de tenis lo principal es contar con mucha creatividad y que sea en beneficio del medioambiente. Aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte a desarrollar las tuyas:

  1. Las latas que contienen las pelotas de tenis están hechas de metal y plástico, materiales que son 100% reciclables, así que puedes acercarte a los contenedores de desechos ecológicos para que sean reciclados de manera efectiva.
  2. Las pelotas de tenis son excelentes como juguetes para nuestras mascotas, especialmente nuestros amigos caninos. Regálale a tu perro tus pelotas de tenis viejas para que se entretenga y así te ahorras algo de dinero.
  3. Existen organizaciones que reciben pelotas de tenis las cuales destinan a escuelas de bajos recursos y a centros de entrenamiento. Averigua si hay alguna cerca de ti y contribuye con tu comunidad.
  4. Existe una técnica muy popular que consiste en introducir un par de pelotas de tenis en la lavadora. Esto hará que el tiempo de secado sea más corto ya que las pelotas permiten que el aire fluya con más libertad entre las piezas de ropa.
  5. Puedes reusar las pelotas de tenis para crear arte. Un ejemplo sería convertirlas en un árbol de navidad, o convertirlas en accesorios. En la web encontrarás mucha información sobre cómo hacer esto.

Y aquí tienes un interesante artículo con 20 opciones diferentes 

En este vídeo puedes aprender a masajear tus pies con una pelotas de tenis.

Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero si empezamos desde ya a aplicar estos consejos lograremos avanzar un poco más cada día. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.