4 tiros para responder los golpes duros en Pádel
Los expertos en pádel resaltan la importancia de coordinar técnicas de tiro con estrategias, para dominar en los partidos de pádel. Para lograrlo, resulta esencial identificar el momento adecuado de aplicar las técnicas y comprometerse con esa decisión en la pista.
A continuación, te mencionamos 4 tiros con los que podrás responder cuando te encuentres con golpes duros durante un encuentro de pádel.
4 tiros para responder los golpes duros en Pádel
1. Remate, un tiro de poder en pádel
También conocida por su término en inglés smash. La técnica es considerada una de las más fuertes en pádel, ofrece la oportunidad de ganar puntos. Sin embargo, debe manejarse con cuidado, ya que si se aplica inoportunamente le da oportunidad al oponente de atacar.
Lo ideal es usarlo para responder cuando se está cerca de la red.
Algunos jugadores cometen el error de hacer smash con estilo tenis, sin embargo, no resulta efectivo porque las paletas para pádel no proporcionan la misma potencia de una de tenis. Por otro lado, el área de juego en pádel incluye las paredes, lo que permite que los oponentes puedan responder fácilmente jugando la pelota cuando vuelve de la pared.
2. La bandeja, un tiro complejo
La bandeja es considerada uno de los golpes difíciles de dominar, puede describirse como una volea alta. Al aprender este tiro, los jugadores tendrán una ventaja contra sus oponentes, con él podrán atacar y defender desde la red.
Generalmente, este golpe se hace cuando se juega en una esquina o en el medio del campo.
3. La víbora, una técnica mixta
En algunos momentos, los jugadores no logran alcanzar la potencia necesaria para realizar un remate exitoso. En este sentido, la técnica de la víbora sería la adecuada, esta consiste en una mezcla entre el golpe de bandeja y el remate. Los jugadores la usan para presionar al oponente y para definir un punto.
Teniendo en cuenta la naturaleza de esta técnica, el golpe es más agresivo que una bandeja y se golpea desde un lado.
4. La chiquita, un tiro suave en pádel
Este es un golpe suave que ofrece mejores resultados cuando los contrincantes están listos para atacar. Al ser receptores de un tiro con baja potencia, se ven obligados a golpear la pelota por debajo de la altura de la red.
En teoría, cuando se logra hacer una chiquita ideal, se obliga al otro jugador a responder con una volea, facilitando una devolución agresiva o con un globo, según lo requiera el jugador.
Para finalizar, la implementación de estas técnicas en el momento oportuno depende en gran medida de los instintos del jugador. Los cuales, pueden desarrollarse a través de la práctica continua en diferentes tipos de canchas y jugadores.