3 beneficios del pádel infantil

3 beneficios del pádel infantil

El pádel tiene muchos beneficios y para los niños no deja de ser una excepción. Les ayuda a relacionarse con diferentes estrategias y a fomentar relaciones cooperativas gracias a que este deporte es de tipo social, ritmo adaptable y fácil de aprender, haciéndolo apto para todas las edades y niveles.

Hoy te queremos compartir algunos puntos específicos de lo bien que le hace este deporte a los más pequeños de la casa.

3 beneficios del pádel infantil

Dentro de los beneficios más destacados están:

1.      Perfila las habilidades motrices

  • Se tiene una mejor comprensión de los movimientos de cada parte del cuerpo, y cómo coordinarlos.
  • Perfecciona el equilibrio, desplazamiento y agilidad
  • Se entrena la percepción del espacio y la capacidad de moverse con seguridad tomando en cuenta la presencia de otra persona.

2.      Fortalece personalidades

  • El pádel es un juego en equipos de 2 personas, por lo que la interacción social es inherente al deporte.
  • Los niños y adolescentes aprenden a lidiar con la derrota, la satisfacción de alcanzar metas y superarse a través del trabajo, la constancia y perseverancia.
  • Internalizan la importancia del trabajo en equipo, de la planificación, aplicación de estrategias y pensamiento rápido.

3.      Potencia el desarrollo fisiológico

A través de la práctica deportiva frecuente, el cuerpo en desarrollo será capaz de gastar calorías y liberar endorfinas, en consecuencia:

  • Apoya el ritmo circadiano*
  • El estado anímico mejora
  • Se previenen las prácticas sedentarias
  • El peso corporal se mantiene saludable
  • El desarrollo muscular se beneficia enormemente

*Si te preguntas qué es el ritmo circadiano, te contamos un poco a continuación:

Durante los ciclos de 24 horas, el organismo ejecuta cientos de procesos biológicos, los cuales se llevan a cabo de manera organizada y cronológica. En consecuencia, todos los organismos vivientes experimentan cambios físicos, mentales y de comportamiento, en determinados momentos del día o noche. Estas rutinas biológicas se conocen como ritmo circadiano.

Ejemplo del ritmo circadiano

Generalmente, el ritmo circadiano natural de un adolescente es dormir profundamente entre las 3 am - 7 am, mientras que tendrá baja energía hasta las 9/10 am. Entre las 10 am - 1 pm, su energía será alta, y exhibirá baja energía de 2 pm a 5 pm.  Luego, entre 6 pm – 10 pm, volverá a tener energía alta, para finalmente estar somnoliento alrededor de las 11 pm.

Importancia del ritmo circadiano

Mantener el ritmo circadiano en niños y adolescentes, es importante para que procesos como hábitos alimenticios, digestión, liberación de hormonas y temperatura corporal, sean saludables.

El ritmo circadiano está íntimamente relacionado con la luz y la oscuridad, los ojos perciben la oscuridad, enviando señales al cerebro para que libere la hormona del sueño. La luz de los dispositivos electrónicos distorsiona esta percepción e interrumpen el periodo de descanso.

En consecuencia, los niños y adolescentes tienden a desarrollar trastornos del sueño, obesidad, diabetes, depresión, trastorno bipolar y trastorno afectivo estacional.

En conclusión, el pádel ayuda a los niños/adolescentes a canalizar su energía, armonizar sus habilidades psicomotrices, y ejercitar su cuerpo. Al mismo tiempo que fortalece su autoestima y los ayuda a formar personalidades seguras.  

Recuerda que para mantener la presión de tus pelotas y que tus niños/adolescentes disfruten de buenos partidos amigables del pádel, nuestro Ball Rescuer es tu mejor aliado.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.